Loading...

TOP

Carta maestro Armando Villegas

Ya clarificadas y deslindadas las distintas corrientes que fluyen y sustentan el gran torrente de las múltiples manifestaciones del que hacer creativo, en el momento actual se nos permite elegir cualquier modalidad o cualquier camino que nos conduzca a una manifestación expresiva clara que llena a cabalidad nuestras necesidades espirituales. En un lenguaje acorde que brota de ese mundo interior en el que hemos ido forjando y estratificando conocimientos a fuerza de experiencias y confrontaciones en afán de realizaciones plenas en nuestra voluntad de materializar el mensaje que deseamos comunicar y compartir; y lograr resultados a fuerza de disciplina y un ordenamiento no sólo de recursos intelectuales sino también materiales para cumplir con el propósito empeñado de SER.

Así esta trabajadora del arte destapa sus cartas en esta etapa lúdica en que se ha convertido el arte en el tiempo en el que vivimos, ella modestamente como debe ser un verdadero creador pone a consideración del público sensible en esta muestra sus variados hallazgos y exploraciones diversas. Indagaciones acordes a esa voluntad férrea en que se ha propuesto desentrañar a su manera los eternos misterios que encierra el arte de materializar esa interioridad con el afán de compartir sus resultados y motivarlos a ingresar a su mundo espiritual en el que gravitan en armonía espacios, líneas, texturas y disposiciones cromáticas armónicas que nos hablan de cada drama humano y su correspondiente poesía en una caligrafía y un lenguaje a veces diáfano o insólito, pero nos motivan a ingresar a un universo de extraña belleza.

Las obras de Patricia se pueden dimensionar con una medida justa que es lo ideal en todo creador que va alcanzando su valor y meritos propios del ser profesional. Cada una de sus obras lleva implícitos un contenido profundo de espiritualidad logrado a costa de disciplina y sustentación intelectual que cada día se consolida en sus obras que tiene esa intensidad subjetiva muy honda. Los medios expresivos responden su misión como a gentes de comunicación, así los resultados llenan a cabalidad con satisfacción la intensión creativa de la artista.

Como motivador y cómplice de esta creadora no he hecho otra cosa que marcar la dirección de su ruta para que se conduzca más clara y acertadamente por el camino de la verdad en el arte que ya hace mucho tiempo había elegido.